Conecta con Facebook  Toda ayuda es poca en Twitter

NOTICIAS





Don Carlos de Gereda y Borbón





D

on Carlos Gereda de Borbón , Marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén , nació el 24 de enero de 1947 en Montevideo , Uruguay, hijo de don Nicolás Gereda y Bustamante y su esposa Doña María Luisa de Borbón y Pinto. Su posición dentro de la Casa Real española se establece a partir de la línea del Duque de Santa Elena, su abuelo, hijo del duque de Sevilla, ambos descendientes de Carlos IV de España.

Educado en Inglaterra y Francia, estudió Ingeniería Industrial en España. Casado el 15 de febrero 1975, con doña María las Nieves Castellano y Barón, Marquesa de Almazán (n. 24 de septiembre 1947) título que había sido creado por Felipe II de España en 1575.

Empresario internacional ha vivido en Buenos Aires y otras ciudades europeas y americanas. En octubre de 2008, un Capítulo General de Caballeros de la Orden eligió a don Carlos como 49º Príncipe Gran Maestre del Hospital de la Cruz Verde, sucediendo en la suprema magistratura a su primo, el Duque de Sevilla. Juró tal dignidad en la catedral de Manchester en Inglaterra, en presencia del Protector Espiritual, SB Gregorios III. Esta en posesión, entre otras, de las siguientes distinciones:

? Caballero de Justicia de la Sagrada Orden Militar de San Jorge. (Corona de las Dos Sicilias)
? Gran Cruz de Justicia de la Real Cofradía de San Teotonio, de Portugal.
? Gran Cordón de la del Dragón de Annam (Casa Imperial de Vietnam)
? Caballero Gran Cruz de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica de Nuestro Señor Jesucristo.
? Gran Cruz de la Orden de la Santa Reina Tamara, de Georgia.
? Gran Collar de Halil Afriqui ( Egipto )
? Gran Cruz de la Santísima Trinidad (Casa Imperial de Etiopía)
? Gran Cruz con Collar de la Divisa de la antigua Caballería y Devoción de San Miguel El Milagroso.